La práctica 4, en la
que debíamos responder a las cuestiones planteadas en tres de los nueve
apartados del texto ‘Interrogantes
educativos desde la sociedad del conocimiento’ de Antonio Bartolomé y Mariona
Grané, debía presentarse en formato Pecha Kucha. En este formato, se
caracteriza con una presentación de 20 diapositivas con 20 segundos de
transición para cada una de ellas.
Con este formato concretamos
y sintetizamos un tema, las personas que exponen la presentación deben
ajustarla a un tiempo limitado, puesto que se debe construir y organizar el discurso
en base a la norma 20×20.
Personalmente, me ha
parecido una buena forma para la exposición. Creo que es muy atractiva y hace
que no nos aburramos, puesto que en algo más de 6 minutos debe haberse
explicado la totalidad del contenido. Pero hay que llevarlo muy bien preparado,
y ajustado al tiempo que dura la diapositiva, y…¡¡tener cuidado con los
nervios!!. Por otra parte me ha creado una situación de estrés, puesto que
tanto a la hora de exponer mi parte, como a la hora de escuchar la de mis
compañeros, se ha percibido el nerviosismo, y en muchos casos no se ha
entendido (por la rapidez a la hora de hablar), o porque la persona que estaba
hablando ha tenido que cortar su discurso porque no le daba tiempo a terminarlo
puesto que ya había pasado la diapositiva que estaba explicando.
En definitiva, creo
que es un formato muy interesante para trabajar, puesto que perfeccionamos
nuestra capacidad de síntesis, ya que tenemos que presentar los contenidos más
relevantes del tema que estemos tratando en un tiempo determinado, prestando
especial atención a nuestro discurso.
Buena reflexión, aunque no olvides que el formato de presentación no era lo más importante de la tarea, si no vuestra reflexión y análisis sobre los interrogantes educativos en la sociedad del conocimiento
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