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viernes, 8 de noviembre de 2013

Reflexión práctica 4. Presentaciones en formato Pecha Kucha

La práctica 4, en la que debíamos responder a las cuestiones planteadas en tres de los nueve apartados del texto ‘Interrogantes educativos desde la sociedad del conocimiento’ de Antonio Bartolomé y Mariona Grané, debía presentarse en formato Pecha Kucha. En este formato, se caracteriza con una presentación de 20 diapositivas con 20 segundos de transición para cada una de ellas.

Con este formato concretamos y sintetizamos un tema, las personas que exponen la presentación deben ajustarla a un tiempo limitado, puesto que se debe construir y organizar el discurso en base a la norma 20×20.

Personalmente, me ha parecido una buena forma para la exposición. Creo que es muy atractiva y hace que no nos aburramos, puesto que en algo más de 6 minutos debe haberse explicado la totalidad del contenido. Pero hay que llevarlo muy bien preparado, y ajustado al tiempo que dura la diapositiva, y…¡¡tener cuidado con los nervios!!. Por otra parte me ha creado una situación de estrés, puesto que tanto a la hora de exponer mi parte, como a la hora de escuchar la de mis compañeros, se ha percibido el nerviosismo, y en muchos casos no se ha entendido (por la rapidez a la hora de hablar), o porque la persona que estaba hablando ha tenido que cortar su discurso porque no le daba tiempo a terminarlo puesto que ya había pasado la diapositiva que estaba explicando.


En definitiva, creo que es un formato muy interesante para trabajar, puesto que perfeccionamos nuestra capacidad de síntesis, ya que tenemos que presentar los contenidos más relevantes del tema que estemos tratando en un tiempo determinado, prestando especial atención a nuestro discurso.

1 comentario:

  1. Buena reflexión, aunque no olvides que el formato de presentación no era lo más importante de la tarea, si no vuestra reflexión y análisis sobre los interrogantes educativos en la sociedad del conocimiento

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