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sábado, 9 de noviembre de 2013

REFLEXIÓN PRÁCTICA 4 PECHA KUCHA.


El pasado martes realizamos en clase la presentación sobre los temas Autoridad, Privacidad e Identidad Digital, los cuales fueron elegidos por el grupo y pensamos que podían ser los más actuales según el momento en el que nos encontramos.

Nos pusimos manos a la obra y comenzamos a leer el documento de Bartolomé y Grané en el texto "Interrogantes educativos desde la sociedad del conocimiento".

Una vez leído sacamos los puntos más importantes para realizar en formato pecha kucha un power point el cual teníamos que exponer en clase al resto de compañeros.

El formato pecha kucha consiste en 20x20, es decir, 20 diapositivas en  20 segundos cada una teniendo un total de 6 minutos 20 segundos para toda la presentación.

Cuando vimos el total del tiempo nos asustamos un poco en pensar, ¿qué ponemos?, ¿por dónde empezamos?, ¿cómo quedará? al final todo salió bien.

Pienso que todo se pudo entender pero que no pudimos decir todo lo preparado, los compañeros pudieron comprender los contenidos  que estábamos transmitiéndole en nuestra presentación ya que ninguno nos realizó ninguna pregunta sobre cualquier duda.

Desde mi opinión  está bien el trabajar otros formatos como puede ser el pecha kucha,  pero fue un poco estresante y  en general nos pudo agobiar a todos un poco el tener un tiempo estimado para presentar unos cometidos y que todo se entendiera.

Cuando los compañeros expusieron sus presentaciones estuvo bien pero la verdad es que fue  muy rápido y no es posible leer  la presentación y escucha lo que nos cuentan, es más, al tener un tiempo determinado por diapositiva no puedes decir todo lo que tienes preparado  y algunos temas se pueden quedar al aire y en ocasiones y lo comprobamos en nuestra propia persona no se terminan de explicar y pueden quedar incompletos.

Cuando las compañeras estaba exponiendo te pones más nerviosa en pensar que ya te toca y como te va a salir si podrás decir todo.

En definitiva estuvo bien el trabajar una forma nueva de presentar unos contenidos la cual nunca habíamos trabajado a lo largo de la carrera y te hace ajustarte a un tiempo y no hacer presentaciones largas y aburridas ya que tienes que estar muy atentos para entender todo lo que nos están transmitiendo.

2 comentarios:

  1. Como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes...
    Un comentario. Si no te da tiempo a decir todo lo que querías decir por el tiempo, la solución es sencilla: reduce contenido.

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  2. Gracias por tu comentario pero si reducimos contenido a la hora de explicar no parece que las cosas se quedan a medias y los receptores se pueden quedar con una información incompleta, no quiero decir que esta herramienta no sea útil sino que no te permite dar toda la información necesaria para que se entienda bien lo explicado.

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