Seguidores

viernes, 11 de octubre de 2013


REFLEXIÓN PRÁCTICA 1


Me ha gustado llevar a cabo esta práctica porque hay herramientas que nunca había oído hablar de ellas y gracias a la explicación de mis compañeros de cómo se utilizan me he animado a ponerlas en práctica y me serán de gran ayuda para mi labor como futura maestra.

Las herramientas en las que nos hemos centrado nosotras han sido "Twitter y Tweetdeck". Twitter la conocía desde hace tres años, pues tuvimos una asignatura en la que nos creamos uno y yo aprendí a utilizarlo ahí. Si que es verdad, que el uso que yo le doy a twitter es a nivel personal, no le doy otro valor, pero debo empezar a utilizarlo mirando hacia mi futuro profesional. Sin embargo, no tenía conocimiento de Tweetdeck, pero me ha parecido bastante interesante esta herramienta, puesto que puedes tener toda la información organizada y ordenada en columnas y acceder a ella de manera cómoda.

Lo que mejoraría de esta práctica es que la presentación no ha sido algo creativa y novedosa, tal vez teníamos que haber hecho algo más original, pero lo que nos interesaba es que el concepto quedase claro al resto de compañeros, por eso a parte de nuestra información hemos puesto un vídeo de un tutorial de twitter, porque hay mucha gente que le gustaría utilizarlo pero no lo hace porque no le han explicado como funciona.

Estas herramientas como las mencionadas en los blogs de mis compañeros me pueden servir de gran utilidad como futura docente para obtener y compartir información con el resto de profesores y profesionales, así como poder implantarlas dentro del aula y ponerlas en práctica con los alumnos, pues a éstos todo lo que sea nuevo les encanta.

Para concluir, esta práctica me ha servido para recordar y conocer nuevas herramientas, así como los buenos usos de éstas.

1 comentario:

  1. Con la tarea 3 se dará cobertura (o se intentará) a tu propuesta de mejora de la actividad

    ResponderEliminar